En COEVI, su taller mecánico de confianza en Valencia, queremos enseñarle cómo cambiar un neumático de manera segura y correcta. Siga estos pasos para asegurarse de que el cambio de neumático se realiza de manera eficiente y segura.
PASO 1
Aparque el coche en un lugar plano y seguro: Es importante asegurarse de que el coche esté estacionado en una superficie plana y nivelada para evitar que el coche se incline durante el cambio de neumático. Además, aplique el freno de mano para asegurarse de que el coche no se mueva mientras realiza el cambio.
PASO 2
Retire el tapón de la válvula del neumático a cambiar y liberar la presión del neumático: Antes de retirar la rueda, retire el tapón de la válvula del neumático para liberar la presión del neumático. Esto hará que sea más fácil de retirar la rueda y evitará daños en la válvula.
PASO 3
Utilice el gato para levantar el coche y retire la tuerca de la rueda con la llave de tuerca: Utilice el gato para levantar el coche y tenga cuidado de no dañar el chasis mientras lo hace. Luego, retire las tuercas de la rueda con la llave de tuerca. Asegúrese de no perder las tuercas y de mantenerlas en un lugar seguro para volver a usarlas después.
PASO 4
Retire la rueda del coche y coloque la nueva rueda en su lugar: Una vez que las tuercas estén retiradas, retire la rueda del coche. Asegúrese de colocar la nueva rueda en el mismo lugar donde estaba la rueda vieja y de asegurarse de que esté colocada correctamente antes de volver a colocar las tuercas.
PASO 5
Vuelva a colocar y apretar las tuercas de la rueda con la llave de tuerca: Vuelva a colocar las tuercas en su lugar y apriételas con la llave de tuerca. Asegúrese de apretarlas lo suficiente para que la rueda esté segura, pero no demasiado para evitar dañar los pernos de la rueda.
PASO 6
Baje el coche del gato y presione el neumático con la mano para asegurarse de que está colocado correctamente: Una vez que las tuercas estén colocadas y apretadas, baje el coche del gato y presione el neumático con la mano para asegurarse de que está colocado correctamente. Esto también ayudará a detectar cualquier problema o mal ajuste en el neumático antes de continuar con el siguiente paso.
PASO 7
Vuelva a colocar el tapón de la válvula y compruebe la presión del neumático con un medidor de presión: Una vez que el neumático esté colocado correctamente, vuelva a colocar el tapón de la válvula y compruebe la presión del neumático con un medidor de presión. Asegúrese de que el neumático esté infladp al nivel de presión recomendado para su vehículo.
Siempre es importante seguir las instrucciones del fabricante y recomendaciones del fabricante para el tamaño y tipo de neumático adecuado para su vehículo. En COEVI, nuestro equipo de mecánicos altamente capacitados estará encantado de ayudarlo con cualquier necesidad de mantenimiento de neumáticos. ¡No dude en visitarnos!